Currículum Creativo

El jardín infantil y sala cuna Tree House se identifica con el currículum creativo con énfasis en el inglés, donde los niños son protagonistas de la construcción de su propio aprendizaje, el educador acompaña y orienta este Aprendizaje activo.
Ambiente de aprendizaje
En Tree House, el ambiente educativo es visto como el tercer educador. Está lleno de oportunidades de exploración y descubrimiento que ofrece a los niños una gran variedad de experiencias sensoriales, lúdicas y que desafían permanentemente al niño a resolver problemas basados en sus intereses y necesidades, permitiendo así que ellos adquieran confianza en sí mismos, creatividad y destrezas para el razonamiento crítico.
Un ambiente armónico en donde todo tiene un sentido y el niño es el protagonista de su aprendizaje. Es fundamental crear conciencia en los niños del cuidado y respeto de nuestro planeta y entorno.


Juego, sentidos y experiencias asombrosas
Son los principales enfoques de aprendizaje de nuestro jardín, en donde el niños logra aprender de una manera significativa y lúdica. El niño percibe todo lo que le rodea a través de los sentidos, por lo tanto se ofrecerán diversas y ricas experiencias sensoriales de manera directa, es decir que el niño explore, descubra y aprenda por medio de sus cinco sentidos.
Jugar es la manera preferida de aprender del cerebro y le ayuda a desarrollar habilidades que no se podrán adquirir de otro modo.
Centros de interés
Diferentes áreas de exploración dentro o fuera de la sala de clases, en donde el niño encuentra actividades variadas y concretas, con diferentes materiales lúdicos relacionados a un tema. El trabajo en centro permite al niño avanzar y aprender a su propio ritmo, desarrollar su autonomía y establecer relaciones sociales.
Los cinco centros son:

Ciencias y Descubrimiento

Bloques y Coordinación

Creativo

Mi Barrio

Jugando a Leer
